Como Sudar Menos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como Sudar Menos

Durante el desarrollo de nuestras actividades diarias nuestro cuerpo regulariza nuestra temperatura corporal de acuerdo a las condiciones climáticas a las que estemos expuestos y al movimiento físico que estemos desarrollando. Para este proceso nuestro cuerpo posee un componente regulador a nivel del sistema nervioso autónomo, llamado sistema simpático. 

Como Sudar Menos
Como Sudar Menos
Este proceso funciona mandando información a través de pequeños nervios autónomos que se encuentran alrededor de la columna vertebral. De esta forma no controlada se activan las glándulas sudoríparas para comenzar la sudoración y regular la temperatura corporal por medio de la evaporación del sudor. Estas glándulas se encuentran en casi todo el territorio de nuestra piel, pero especialmente existen algunas zonas donde se aglomeran una mayor cantidad de ellas, como son las axilas, las manos, los pies y la cara.
Pero la transpiración en algunas personas se convierte en sudoración excesiva, esta lo que provoca es un exceso de sudor no importando las condiciones climáticas o las actividades físicas que estemos realizando, se convierte en algo constante que se hace mucho mas fuerte cuando la persona se encuentra en momentos de ansiedad o estrés. Pero es un común denominador que hace que nuestro cuerpo expulse mas humedad de lo normal,  por esta razón se le llama Hiperhidrosis, esta humedad o sudor no tiene mal olor, este se desarrolla cuando se mezcla con las bacterias que tiene nuestra piel.

Click aquí para cambiar mentalidad que te está provocando sudar en los momentos menos oportunos.

Si sufres de sudoración excesiva te habrás preguntado muchas veces como quitar el mal olor en las axilas, porque sudan los pies, porque sudan las axilas, porque sudan las manos, porque sudo cuando duermo y como sudar menos entre muchas. La Hiperhidrosis tiene un gran impacto de manera significativa sobre la calidad de vida de las personas que lo sufren, tiene una gran repercusión negativa en las relaciones con familiares, amigos y todo el entorno social que los rodea, actividades sociales y deportivas, no permite un desenvolvimiento natural en lugares públicos, incluso puede afectar el redimiendo académico en adolecentes y jóvenes y laboral en mayores de edad. Al no poder controlar la sudoración excesiva, viven situaciones de vergüenza e inseguridad. Esto limita las posibilidades de desarrollar su libre personalidad y sus capacidades para realizar ciertas actividades.
La Hiperhidrosis orgánica se distingue en dos clases, la primaria que es una sudoración en un lugar específico y se inicia por lo general en la pubertad o la infancia, es considerada una enfermedad hereditaria. La hiperhidrosis secundaria, transpiración general e incontrolable en todo el cuerpo, puede iniciarse a cualquier edad y se padece debido a trastornos como la glándula tiroidea, diabetes, infecciones, menopausia, sobrepeso, desordenes hormonales, ingesta de fármacos, problemas de peso y problemas psicóticos. 

La Hiperhidrosis no orgánica se presenta más en situaciones de tensión social y carga emocional como puede ser estrés, ansiedad, presión, nerviosismo y vergüenza. Aunque este tipo es el caso más común tiene menos estudio que las orgánicas.

Existen en la actualidad procedimientos que poco a poco se han venido desarrollando como alternativas de tratamiento.

Antitranspirantes, el más utilizado y el primero que se recomienda usar cuando una persona está buscando métodos de cura, son las soluciones tópicas con gran concentración de cloruro de aluminio, estas son mezclas combinadas por 20% de cloruro de aluminio en solución alcohólica. Este es uno de los métodos más seguros para tratar la sudoración excesiva.

Iontoforesis, este proceso también es muy seguro para el control de la Hiperhidrosis, lo que se realiza es un procedimiento donde se expone la superficie de la piel afectada a corriente eléctrica de bajo voltaje por agua de grifo y almohadillas mojadas, provocando que la proteína de la piel se coagule generando un bloqueo transitorio de los conductos sudoríparos, como una especie de capa que protege debajo de la piel del área afectada.

Medicamentos, este procedimiento debe ser guiado y controlado específicamente por un medico que es el encargado de recetar los fármacos correctos, puede tener efectos secundarios.

Botox, Esta es una neurotóxica muy poderosa utilizada comúnmente para tratamientos cosméticos, que al ser utilizada para controlar la hiperhidrosis bloquea el estimulo a los nervios y a las glándulas sudoríparas, este proceso requiere de numerosas inyecciones en el área a tratar.

Cirugía, consiste en extirpar los ganglios que se relacionan con la mano, axila y pies mediante anestesia local. Esta sería la última opción en la cadena de tratamientos actuales para combatir la sudoración excesiva severa.

Como Sudar Menos
He querido contarte algunos de los procedimientos que nos ofrece la medicina en la actualidad muchos de ellos invasivos y otros en los que irremediablemente tienes que llenar tu cuerpo de medicina y químicos que no es lo más apropiado. Pero no te alarmes que también existen métodos y herramientas para combatir la hiperhidrosis e identificar como sudar menos, no son invasivos y son completamente naturales y fuertemente eficaces para reducir de manera ostensible la sudoración excesiva, es probable que tu confianza haya disminuido notoriamente, ya no frecuentas aquellas personas y situaciones en las que compartías socialmente como lo hacías antes, la frustración y la vergüenza llenan tus pensamientos y no te atreves a experimentar mas de lo mismo, ni cosas nuevas por miedo al rechazo al que has sido expuesto(a), por no poder responderte esa pregunta que te haces tan seguido ¿como sudar menos?. Pero por algo llegaste a esta página, hoy he querido que conozcas el libro electrónico Adiós Sudor, esta es una guía en la que Sabrás cómo controlar en todo momento el estrés y la ansiedad que te están generando tanto sudor, para que te mantengas seco en las situaciones sociales a las que tanto temor le tienes, Además encontraras el secreto numero uno para el eliminar el mal olor, No es tiempo de dudar ni de seguirte ahogándote en tu propia desgracia emocional que genera sentirte despreciado(a). Recuerda que de tus decisiones depende que sigas viviendo el mismo infierno o cambies y conozcas ese entorno al que le huyes y que tiene tantas cosas maravillosas y positivas para ti. Te invito a conocer y descargar tu copia del libro dando Click Aquí. Agradezco si crees que este articulo puede ser interesante lo compartas con tus redes sociales. Animo.


Articulos recomendados:

Remedios Caseros para el Mal Olor de las Axilas

Sudoración Excesiva




No hay comentarios